1521522_10154388678000702_7217683394882702921_n.jpg

Nuestra Familia

Ellen’s Stardust Diner es la casa de un famoso personal de canto y atención al cliente que es una institución de la ciudad de Nueva York, que ha estado sirviendo cenas clásicas y entretenimiento en vivo desde 1987. Durante los años, Ellen’s Stardust Diner ha crecido cada día mas convirtiéndose en uno de los restaurantes más ocupados y de mayor productividad. Nosotros le proveemos a multitudes de alto volumen, de  todas las edades, la  oportunidad de  disfrutar de la  actuación de "las  futuras estrellas  de la escena y la  pantalla” en un ambiente interactivo y divertido, todo por el precio  de una hamburguesa con queso. Con un impresionante historial de éxitos de Broadway, Ellen’s Stardust Diner se ha convertido, no sólo en una querida atracción turística sino  también, el trampolín para cientos de los más talentosos artistas e intérpretes que persiguen sus sueños en la gran manzana.

Gracias a su flexibilidad de horarios y programación, la pólitica de darle la bienvenida a los empleados que regresan y al ambiente laboral que alienta la creatividad, el apoyo y la amistad, una posición en Ellen’s Stardust Dinerse ha convertido en uno de  los más deseados empleos en el ramo de servicios para los artistas de la Ciudad de Nueva York.  La flexibilidad en el horario permite a los empleados el tomar completa ventaja de las oportunidades de audición.  Si un empleado, en buen estado laboral contrata una actuación en un espectáculo, se les ha dado la bienvenida al regresar al final de su contrato, dándole estabilidad financiera entre actuaciones.  Adicionalmente, los empleados  comparten oportunidades para intercambiar información sobre posibles trabajos, colaboran entre sí en proyectos creativos, y regularmente trabajan con  materiales de actuación. Estos  beneficios atraen, del mismo modo a los artistas noveles y a los veteranos en Broadway haciendo de nuestro restaurante una  familia diversa de artistas de todo el mundo que se apoyan  mutuamente.

En  Enero, a los artistas de Stardust se les dio notificación que la  corporación se estaba extendiendo y que un nuevo equipo de administración iba a hacerse cargo de las operaciones del restaurante. Los dueños y el nuevo equipo de administración decidieron recortar los costos de empleomanía en un intento de maximizar las ganancias, dejando a los empleados con mucho trabajo sin hacer los incrementos de salarios correspondientes. Un gran número de empleados han sido dejados fuera de empleo, mientras otros fueron antagonizados y marcados  por la gerencia hasta que se sintieron obligados a renunciar. Los empleados ahora están abandonando los empleos en una forma nunca vista  antes en la empresa y desafortunadamente no para irse a Broadway o para giras nacionales.  Adicionalmente, los empleados que regresan de contratos teatrales  han encontrado resistencia cuando tratan de resumir su trabajo.  Nuestra seguridad en el empleo ha sido amenazada y nuestro ambiente de trabajo se ha  convertido en injusto y hostil.

La gerencia ha sido generalmente desdeñosa en cuanto a nuestras preocupaciones por la seguridad en el empleo, los horarios, las condiciones de  trabajo, desanimando la comunicación y a propósito creando confusión y evitando responsabilidades. Muchas violaciones de seguridad han sido ignoradas. Nuestro sistema de sonidos nunca ha sido instalado y mantenido correctamente y es un peligro para la salud vocal y auditiva de los empleados.  A los empleados se les ha negado la compensación por accidentes de trabajo, la paga por enfermedad y vacaciones y hay muchos casos de incidentes no considerados propiamente de discriminación por sexo, raza, religión y edad.  También ha habido un esfuerzo explicito para forzar a empleados de largo tiempo en el empleo a través de acciones disciplinarias, maliciosas y arbitrarias.

En respuesta a las condiciones de trabajo actuales, los empleados que trabajan en Ellen’s Stardust Diner se han organizado y buscan para pelear por nuestros derechos y los condiciones de nuestro empleo. También tenemos apoyo de y  buscamos representar los intereses del personal del frente y fondo del personal de la casa.  No estamos pidiendo una elección federal, sino en su lugar esperamos que los dueños y la gerencia trabajen conjuntamente con Stardust Family United para propiciar un ambiente laboral saludable.

Nuestra misión es preservar el legado familiar de Stardust para asegurar que las futuras generaciones de personas afiliadas con Stardust y los clientes, del mismo modo, puedan disfrutar la misma experiencia que ha dado a Ellen’s Stardust Diner su reputación. Para hacer esto debemos restaurar la confianza entre todos los empleados para que podamos seguir adelante, como un equipo, como eramos antes.

SFU es una rama de The Industrial Workers of the World (lWW), el sindicato obrero de los cantantes. Estamos trabajando para garantizar que todos los empleados estén seguros, sean compensados equitativamente y tratados con el respeto y la dignidad que merecen.

Este es nuestro derecho y nuestra responsabilidad. Somos Stardust.